Guía completa para comprar un auto nuevo

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un vehículo?

Mapa de contenido
  1. ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un vehículo?
  2. Establece tus necesidades:
    1. Si piensas en comprar tu primer auto realízate estas preguntas:
    2. La seguridad es primero:
    3. Un auto SUV o camioneta tiene que tener las siguientes características:

va a depender mucho del presupuesto que tengas, el uso que le darás, será para viajes largos o cortos?, será familiar?, lo usaras solo fines de semana?, lo usaras para trabajo?, entre otras incógnitas que debes de evaluar al momento de elegir tu primer auto, SUV o camioneta, En esta pagina te aconsejaremos a como elegir según tus necesidades.

Establece tus necesidades:

Es importante evaluar en presente y futuro de tus necesidades al momento de escoger un auto. Qué tipo de auto esta de acuerdo con tu estilo de vida y qué características le parecen más útiles. Haga una lista de preguntas sobre sus necesidades específicas de manejo. También evalúa el presupuesto que tienes y si vas a financiar tu auto o lo compraras al contado.

Si piensas en comprar tu primer auto realízate estas preguntas:

  • ¿Cuánto es el presupuesto económico que tengo?: en este punto es muy importante evaluar si es necesario tener un auto o no, si los gastos justificarían la compra o si el auto es solo uso familiar de fines de semana.
  • ¿Cuál es tu lugar de residencia y la distancia al trabajo?: Evalúa los beneficios de tener un auto, si tu trabajo es en ciudad y hay congestión vehicular en horas puntas podría no ser muy conveniente usar tu auto, o la distancia es larga y sin trafico, esta opción seria la ideal para adquirirlo. Presupuesta los gastos mensuales en gasolina, cochera y mantenimientos. (ten en cuenta que el consumo promedio de una camioneta es de 40 kilómetros por galón y un auto sobre los 50 kilómetros por galón).
  • ¿Vives en una ciudad o una zona rural?: dependiendo del clima podrías adquirir una camioneta con tracción en las 4 ruedas si el clima es lluvioso y vives en una zona rural.
  • ¿Lo usarías para uno personal y llevar pasajeros?: este punto podría darte una alternativa económica muy importante por que podrías usar tu auto para el trabajo y dejar en ruta a amigos, familiares y de esta forma el consumo de combustible seria beneficioso para ti.
  • ¿Llevaras carga o remolque?: dependienta del uso que le des o algún deporte que te agrade puedes evaluar en comprar una SUV o Camioneta.
  • ¿El uso que le daré será para paseos familiares, trabajo o ambos?
  • ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar en combustible?: En este punto es importante evaluar que tipo de combustible usara el vehículo para tener mas ahorro, GNV, GLP o mantenerlo a gasolina.

La seguridad es primero:

Si bien es cierto hay una variedad de autos, modelos, tamaños, potencia y tipos de tracción, pero sobre todo tienes que evaluar la seguridad de los ocupantes. Este es un tema que no puedes dejar pasar y aqui te damos unos consejos de que verificar en un auto nuevo.

La primera recomendación al comprar un vehículo es verificar si el auto esta con el mayor número de estrellas de Latin NCAP. De ser posible el máximo, 5 estrellas, tanto en el protocolo de 2016 al 2019 o en el protocolo más reciente, del 2020 en adelante.

Un auto SUV o camioneta tiene que tener las siguientes características:

• Bolsas de aire

Doble bolsa de aire frontal piloto y copiloto, doble bolsa de aire lateral de cuerpo y doble bolsa de aire lateral de protección de cabeza. Un punto muy importante para proteger ante cualquier accidente hacia los ocupantes. Las bolsas de aire absorben la energía producida en la colisión y amortiguan los posibles golpes.

• Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Normalmente los vehículos de gama media a mas vienen equipado con una tecnología ESC que es vital para evitar choques, ya que frena independientemente cada rueda estabilizando el vehículo para que el conductor no pierda el control.

• Protección a Peatones

Es muy importante también proteger la vida de los peatones por este motivo recomendamos que compres un auto con estas características.

• Limitador de Velocidad

Limita de forma manual la velocidad del vehículo a la velocidad máxima permitida.

• Anclajes ISOFIX para sillas de bebes.

• Frenos Antibloqueo (ABS)

Evitan que uno o varios neumáticos se bloqueen evitando que las ruedas patinen durante un frenado brusco permitiendo que el auto se detenga de forma segura y en menos distancia.

• Cinturones de Seguridad

Debe de tener en todos los asientos

• Frenado Autónomo de Emergencia en alguna de sus versiones (AEB)

• Detección de Punto Ciego

El ángulo que permiten los retrovisores mirar hacia atrás es limitado generando lo que se conoce como punto ciego.

• Asistente de frenado en pendientes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía completa para comprar un auto nuevo puedes visitar la categoría Audi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION