Consejos para elegir un auto de segunda mano de forma segura

Como elegir un auto de segunda mano de una forma segura y confiable

Mapa de contenido
  1. Como elegir un auto de segunda mano de una forma segura y confiable
  2. Aspectos a revisar al momento de adquirir un auto:
    1. 1.- Revisar tipo de vehículo (básico full y que no haya sido modificado)
    2. 2.- Que los datos sean correctos tanto en la tarjeta de propiedad como en el vehículo.
    3. 3.- Revisar la caja de cambios
    4. 4.- Revisar abolladuras en chasis y carrocería.
    5. 5.- Revisar presencia de oxido.
    6. 6.- Revisar toda la suspensión
    7. 7.- Revisar accesorios eléctricos.
    8. 8.- Revisar exceso de masilla en carrocería.
    9. 9.- fugas de aceite.
    10. 10.- adaptaciones en caja de cambios
    11. 11.- Revisar Adicionales eléctricos.

Adquirir un auto usado suele ser un riesgo para el comprador, con estos tips del comprador puedes estar seguro de la compra que realizaras evitando los dolores de cabeza cuando adquieras un vehículo, cuida tu inversión porque podría ocasionarte gastos adicionales si no tomas en cuenta estos tips para comprar un auto de segunda mano.

Aspectos a revisar al momento de adquirir un auto:

Esta es una lista de prioridades que tienes que tener en cuenta al momento de realizar una compra y venta.

1.- Revisar tipo de vehículo (básico full y que no haya sido modificado)

Dependiendo del pais donde te encuentres en el caso de "EEUU" el primer paso es tomar el número de VIN (17 caracteres entre números y letras) ubicado en la ventana frontal lado de piloto o puerta de piloto, luego colocarlo en Google Buscadores de VIN este dato es muy importante por que te dará información sobre dónde y cuando fue fabricado el vehículo, qué carrocería y motor traía de serie y cómo iba equipado. este dato es importante por que el vehículo puede tener adaptado equipamiento que no es de fabrica por lo que esta información es de prioridad. en los paises de Latinoamérica es necesario solicitar la boleta o factura de venta para evidenciar el modelo, año, fabricación, tipo de combustible entre otros datos. Un dato importante es saber si el vehículo tuvo instalación de GLP o GNV, en base a esa información tu mecánico puede dar mas detalles del estado del motor.

2.- Que los datos sean correctos tanto en la tarjeta de propiedad como en el vehículo.

Datos legales, confirma en SAT, SUNARP, CAV o PNC dependiendo del pais donde estés es importante ver si el vehículo tiene alguna prenda, papeleta municipal, orden de captura, orden de embargo. De esta forma te puedes asegurar que el vehículo este limpio y apto para una transferencia.

3.- Revisar la caja de cambios

Date un tiempo en revisar los cambios que pudo haberse echo en la transmisión (caja de cambios mecánica o automática), este dato es importante por que de esta forma puedes ver si la caja fue modificada de automática a mecánica o viceversa.

4.- Revisar abolladuras en chasis y carrocería.

sobre la carrocería revisa al detalle por la parte inferior las puntas de chasis, en caso de tener alguna abolladura, el vehículo pudo haber tenido una colisión frontal y podría traer defectos como un mal alineamiento de ruedas, desgastes disparejos de neumáticos. También se debe revisar la parte posterior del vehículo como los laterales y evaluar que tipo de colisión puso tener el vehículo para de esta forma tener en cuenta que posibles fallas pueda tener a futuro.

5.- Revisar presencia de oxido.

Revisar que el chasis y carrocería no haya presencia de oxido y que este no sea en exceso, los autos de la selva o costa tienden a tener mas oxido que un vehículo de la sierra.

6.- Revisar toda la suspensión

Revisar la suspensión, que no haya modificaciones y que estén sin manchas de aceite que puedan evidenciar desgaste en lo posible que no existan correderas, tornillos excéntricos, que las ruedas estén alineadas que el puente este en su lugar sin abolladuras, dobleces o soldadura, esto afecta directamente al desgaste prematuro de los neumáticos.

7.- Revisar accesorios eléctricos.

Revisar el funcionamiento de los accesorios eléctricos, limpia parabrisas, cierre centralizado, cierre adecuado de lunas eléctricas y luces, alguna de estas deficiencias es un indicador que no se le dio un buen mantenimiento preventivo y puede ocasionarte gastos adicionales.

8.- Revisar exceso de masilla en carrocería.

Partes externas de la carrocería, verificar la cantidad de masilla que se utilizo y de esta forma puedes verificar si el vehículo tuvo un accidente y cuanto invirtieron en dejarlo a su estado casi original.

9.- fugas de aceite.

Fugas de aceite, quebraduras o rajaduras en caja y motor. Esta evaluación lo realizas con tu mecánico de confianza. Sobre esa información te comentara cuan grave es el problema y como solucionarlo.

10.- adaptaciones en caja de cambios

En caso de adquirir un vehículo con la caja de cambios automática revisa que no tenga golpes, soldadura, u otros, estos daños se convierten en costos altos de reparación y algunos en ocasiones difíciles de resolver.

11.- Revisar Adicionales eléctricos.

En caso de que el vehículo tenga adicionales como neblineros, luces led entre otros accesorios. ten en cuenta que estas adaptaciones suelen hacerse de manera empírica por lo que una vez que adquieras el vehículo solo deja instalado lo necesario y revisa que las instalaciones estén correctas. Una instalación mal echa podría ocasionar un corto circuito.

Ten en cuenta siempre el kilometraje y que uso le dio el anterior dueño, si bien es cierto lo primero que miramos es el kilometraje, esto no define el estado del vehículo. Este dato es importante porque el promedio de recorrido de un auto es entre los 15 mil a 25 mil kilómetros al año y en algunos casos hay vehículos que a los 30 mil kilómetros el motor ya fue reparado. En este punto es muy importante evidenciar que el auto este con los mantenimientos al día por ser la única forma de mantener un motor en optimas condiciones.

La compresión del motor es muy importante, y por lo general en vehículos con 2 o 3 años de antigüedad y dependiendo del uso es muy importante realizar esta practica.

Revisar el tubo de escape y ver si tiene hollín es una practica no muy confiable, lo ideal es verificar el estado de las bujías, válvulas y la cámara de combustión.

Verificar el color de humo que sale por el tubo de escape a altar RPM, de esta forma se pude evidenciar desgaste de anillos o obturadores, explosiones en el tuvo de escape por desgaste de válvulas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para elegir un auto de segunda mano de forma segura puedes visitar la categoría Autos usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION