Que significa skyactiv technology para que sirve ventajas y desventajas

¿Tecnología SKYACTIV que es?

Mapa de contenido
  1. ¿Tecnología SKYACTIV que es?
  2. Motor de gasolina con tecnología SKYACTIV-G
  3. Motor diésel o SKYACTIV-D
  4. ¿Qué son las Transmisiones SKYACTIV Drive y SKYACTIV MT?
    1. transmisión automática SKYACTIV-Drive
    2. transmisión mecánica SKYACTIV-MT
  5. ¿Qué son los Motores a gasolina SKYACTIV-X?
  6. ¿Qué es un Sistema de control G-Vectoring (GVC)?

Carrocería y chasis es el centro de la experiencia de manejo de Mazda. El chasis logra dos objetivos que aparentemente podrían ser debatibles, La tecnología SKYACTIV de Mazda le da agilidad en velocidades bajas y estabilidad en velocidades altas. Mazda ha denominado a la carrocería como SKYACTIV-BODY, la cual crea una cabina 8% más ligera en comparación a otros vehículos generando un menor consumo de combustible, y al mismo tiempo, 30% más resistente dándole al vehículo una mejor estabilidad de manejo, eficiencia en consumo de combustible y confort.

El objetivo de esta tecnología es reducir el peso de los coches con materiales que estén al alcance y sean competitivos en el mercado sin elevar el costo del vehículo evitando utilizar materiales exclusivos y caros como la fibra de carbono o aluminio. Mazda denomino “la estrategia del gramo”. esta nueva tecnología permite que sus coches con esta tecnología sean 100 kg. más ligeros que los actuales.

Una peculiaridad de los vehículos MAZDA con la nueva tecnología SKYACTIV, se caracterizan por su ligereza, Geometría y ubicación de los brazos de suspensión de los amortiguadores y el sistema de dirección, los cuales fueron diseñados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias complementando de esta forma con una gran estabilidad del vehículo a altas velocidades.

La nueva tecnología SKYACTIV es la introdujo la dirección asistida eléctricamente (EPAS) y una importante modificación de la geometría de la suspensión trasera permitiendo un frenado preciso, seguro y de fácil control en todas las condiciones de uso.

Motor de gasolina con tecnología SKYACTIV-G

Los motores SKYACTIV-G de inyección directa, por su alta relación de compresión desarrollo un sistema en el escape, pistones e inyectores, que se destacan por su alta eficiencia y la relación de compresión, reducción en la fricción y en el peso funcionando con un bajo consumo de gasolina. El nuevo motor de gasolina de Mazda, con tecnología SKYACTIV tomo como referencia el actual motor MZR 2.0.

Este motor cuenta con 4 cilindros, que desarrolla 165 CV a 6.000 revoluciones por minutos entregando un par motor de 210Nm a solo 4.000 revoluciones por minuto. Algo que caracteriza a este tipo de motores es la relacion de compresión 14,0:1. Cabe mencionar que este tipo de relacion de compresión se ve mas en motores de alta competencia, casi nunca visto en vehículos comerciales.

Algo que se tiene que tener en cuenta en motores de alta compresión como el de MAZDA es que mejora la eficiencia térmica y baja el consumo de combustible. A consecuencia de esto provoca fácilmente el picado de válvulas o “autoencendido” debido a la cantidad de gases residuales calientes presentes dentro de la camara de combustion.

Teniendo en cuenta este antecedente, Mazda ha diseñado un nuevo colector de escape 4-2-1 relativamente largo, que evacua mejor los gases y evita que retornen al interior de la cámara de combustión mejorando también la pulverización del combustible acortado la duración de la combustión y se han añadido cavidades a los pistones. De esta forma se a minimizando el efecto de autoencendido.

El motor de gasolina SKYACTIV-G por el recorrido largo del pistón, genera vacíos dentro de la cámara de combustión que mecánicamente le quitaría potencia al motor, pero Mazda pensó en este problema e implemento un sistema de sincronización secuencial de las válvulas de admisión y escape (S-VT) permitiendo abrir en el momento preciso para evitar vacíos al momento de admisión, de esta forma el motor desarrolla toda su potencia.

Los nuevos motores con tecnología SKYACTIV tienen pistones y bielas más ligeros que le permiten el consumo mínimo de energía para su funcionamiento y mejorar el consumo de combustible. Un dato muy importante de la tecnología SKYACTIV es que el primer vehículo que fue comercializado con esta tecnología fue el Mazda Demio con un motor de 1.3 litros inyección directa que lograba un consumo de 3,3 litros/100 kilómetros o (30 kilómetros por litro).

Motor diésel o SKYACTIV-D

Esta tecnología SKYACTIV D (motor Diesel) funciona de forma contraria al de gasolina. La relacion de compresión es de 14,0 a 1. Se conoce mecánicamente que mientras menos relacion de compresión se reduce la temperatura y la presión de combustión, esto permite una mezcla lenta del aire con el combustible permitiendo una combustión mas limpia y que genere menos residuos contaminantes.

La relacion de compresión baja, permite que las paredes de la culata sean mas delgadas y que el bloque del motor sea de aluminio, permitiendo que el motor trabaje a una temperatura adecuada por mas tiempo y obtener un rendimiento de combustible bajo.

Mazda también pensó en que una baja compresión puede generar problemas al arranque en frio, por este motivo implemento en sus motores bujías incandescentes cerámicas.

¿Qué son las Transmisiones SKYACTIV Drive y SKYACTIV MT?

La tecnología SKYACTIV tiene una nueva generación de transmisiones, manuales y automáticas de 6 velocidades, las características de este tipo de cajas de cambio es que son suaves y agiles a la vez. también esta tecnología permite que sea mas ligera por el materia de fabricación.

transmisión automática SKYACTIV-Drive

Este tipo de transmisión viene con doble embrague DCT y la transmisión variable continua CVT esto permite una optima aceleración, no hay perdidas de potencia, acelerado suave y potente según la necesidad dando la sensación de comodidad y seguridad al momento de manejar.

transmisión mecánica SKYACTIV-MT

Esta caja de cambios manual se caracteriza por su diseño liviano y ser uno de los mas compactos que contribuye al aumento de la eficiencia de combustible. Reduce la fricción mecánica y es eficiente en espacio.

¿Qué son los Motores a gasolina SKYACTIV-X?

Estos nuevos motores a gasolina SKYACTIV-X funcionan de una manera similar a dos sistemas existentes de los motores de combustión interna que existe en el mercado automotor, al conjugar los beneficios de un motor Diesel (largas carreras para tener una alta compresión de aire), con las conveniencias de uno a gasolina (implementando este sistema diésel a los de gasolina en motores Mazda). Permite una buena mezcla, mayor entrega de potencia y una emisión baja de gases contaminantes.

¿Qué es un Sistema de control G-Vectoring (GVC)?

La Tecnología G- Vectoring se refiere a la fuerza G que el cuerpo recibe al conducir, esta tecnología permite que sean minimizadas para lograr más estabilidad y respuesta de dirección al vehículo. esto permite al conductor que en cada maniobra de giro no sea muy notorio generando cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo, al frenar, girar o tomar una curva acelerando.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que significa skyactiv technology para que sirve ventajas y desventajas puedes visitar la categoría Mazda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION