significado de MG cual es su historia y procedencia

Fundación y significado de las letras MG

Mapa de contenido
  1. Fundación y significado de las letras MG
  2. ¿MG Morris Garage de donde es y donde es su sede actual de la marca de autos?

La historia de la marca de automóviles MG "Morris Motor Company" es rica en tradición y pasión por los automóviles deportivos británicos, fue fundada en Oxford Inglaterra en 1910 por William Morris en sus inicios la empresa se dedicaba a modificar coches de la marca Morris realizando mejoras en su rendimiento y estética para hacerlos mas deportivos. Su primer vehículo fue el Morris Oxford Bullnose.

Imagen (shutterstock)

Los llamados Morris Garages en esa época eran los concesionarios donde William Morris vendía sus modelos, un nombre que tomaría mucha relevancia al pasar los años. La popularidad llego rápidamente para MG y su crecimiento de su firma fue creciendo rápidamente, tanto así que para inicios de 1920, ya abarcaba más del 50% de su mercado local. En su afán de crecimiento en 1921 el empresario ingles contrato a un nuevo director llamado Cecil Kimber quien fue una pieza fundamental para el crecimiento de la empresa, en 1922 Cecil fue ascendido a Director General.

Pese al éxito de ventas logrado por en el ultimo año, Kimber no estuvo satisfecho, sabia del potencial de los vehículos y que estos podían mejorarse y venderse a un mayor precio. Por ello, Kimber ante la posible negativa de su jefe de concretar sus recomendaciones, aprovechó sus conocimientos en diseño y construcción de carrocerías para producir autos personalizados de la marca que gerenciaba, de esta forma creo nuevos Morris con líneas mas deportivas que denomino MG.

Kimber tomo la decisión de montar su nueva idea a los chasis Cowley siendo este el modelo mas barato de la gama Morris tras la innovación de detalles deportivos y hacerlo mas veloz logro venderlos al mismo precio que el Morris Oxford siendo este el mas caro de la linea MG.

Este fue el inicio para la creación de su propia marca que la denomino MG cuyas iniciales significan (Morris Garages).

¿MG Morris Garage de donde es y donde es su sede actual de la marca de autos?

MG su sede en la actualidad se encuentra en Longbridge, Birmingham Inglaterra una compañía británica de capitales chinos creada en el 2007 como MG Motor UK Limites (MG Motor), Esta compañía es la continuación de MG Cars fundada en 1924 por William Morris que nació en 1877 y falleció en 1963.

Actualmente MG es una subsidiaria automotriz estatal china SAIC con su sede central en Shanghai. Esta Marca automotriz es conocida principalmente por la fabricación de sus coches descapotables biplaza y deportivos, como también MG fabrica modelos tipo Sedan y Coupé. En la actualidad la marca utiliza modelos automotrices de la marca SAIC Motor.

¿Quién fabrica los autos de la marca MG en la actualidad?

MG detuvo la producción teniendo un cese a finales del 2005 declarándose en quiebra, tras varias negociaciones a inicios del 2007 se llego a un acuerdo con el grupo Rover, retomando de ésta forma la producción de Vehículos MG en su planta ubicada en Longbridge, Brimingham.

Desde el 23 de setiembre del 2016 los nuevos automóviles producidos por la marca MG se producen en su planta ubicada en China con su cede central en Shanghai.​

Si quieres conocer otros artículos parecidos a significado de MG cual es su historia y procedencia puedes visitar la categoría MG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION