Historia de Nissan fundación y donde se fabrican sus vehículos

Fundación de Nissan y sus inicios:

Mapa de contenido
  1. Fundación de Nissan y sus inicios:
  2. Alianza de Nissan con las marcas Renault y Mitsubishi:
  3. El renacimiento de Nissan:
  4. Innovaciones Tecnológicas:

Nissan desde sus inicios se remonta a Kawaishinsha Co. Una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911. Masujiro Hashimoto era un pionero en la industria automotriz de Japón desde sus comienzos.

En 1914, un pequeño coche de pasajeros fue desarrollado denominándolo Dat, que representa las primeras letras de los apellidos de los tres soportes principales de Hashimoto: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi.

Jitsuyo Jidosha Co. Ltd. Fue establecida en Osaka en 1919 para fabricar los vehículos Gorham de tres ruedas, diseñados por el ingeniero americano William R. Gorham. Todos los componentes y materiales fueron importados por la compañía desde los Estados Unidos, convirtiéndola de esta forma en la más moderna de aquellos tiempos.

En 1933 Nissan Motor Corporation fabricante de vehículos automotores Japonés fue fundada bajo el nombre de "Jidosha Seizo Co., Ltd." Por un grupo de inversores liderado por Yoshisuke Aikawa, Tyobata Imono y Nihon Sangyo fusionándose con empresas como Tobata Casting y Automobile Manufacturing Co. Las mismas que se unieron para fortalecer sus capacidades y formar una gran marca.

Nissan es un fabricante japonés de automóviles, con base en Nishi-ku (Yokohama). Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo".

Luego de altibajos, plagio y problemas internos, la empresa Sangyo es propietaria de todos los bienes ganados durante la fusión de la compañía y más tarde decide cambiar la firma de Seizo y nombrarla Nissan, siendo fundada así por Masujiro Hashimoto.

Un periodo devastador para todas mas marcas incluidas Nissan, fue la segunda guerra mundial pese a ello y cuando ya se concreta la guerra y se le da finalmente su fin, al no tener nuevas ideas tecnológicas para sus modelos, Nissan determina asociarse con Aston Martin, con la finalidad de tener acceso a su nueva tecnología y nuevos motores, como también de sus diseños y modelos. Este período de asociación con la firma Aston duró 7 años, lo que bastó para expandir su compañía y cautivar con sus nuevos diseños a publico Japones.

Nissan con el afán de crecimiento en el parque automotor decide dan un paso a sacar vehículos con material Datsun, con este lanzamiento que se realizó en los años 50 logro expandirse por el mundo de una forma extraordinaria. Sobre este éxito Nissan lanza su gama Datsun Sport, automóviles deportivos que eran accesibles por su precio en comparación a las marcas europeas.

Pero para la alta demanda de vehículos deportivos y con la nueva línea sacada por Datsun tuvieron repercusiones respecto a los accidentes automovilísticos y más aun con las altas emisiones de gases. Nissan se adelantó al problema actuando de forma rápida desarrollando un sistema de tres vías en el tubo de escape eliminando de esta forma la contaminación y mejorando el rendimiento de potencia del motor. Debido a este innovador sistema que dio pie a que se solucionen los problemas ambientales, Japón y la Firma fueron premiadas por el mundo y la sociedad mediante la compra de estos autos catapultando a la marca Nissan.

Alianza de Nissan con las marcas Renault y Mitsubishi:

Nissan realizo una alianza estratégica en los años 1990 debido a los altibajos financieros en el mundo y la amplia competencia vehicular, esta alianza se realizó con la conocida marca RENAULT marca francesa que compra un 44% de acciones de Nissan y por su parte Nissan compra un 15% de acciones de Renault. Ambas compañías tienen el compromiso de autodeterminación, aunque a su vez pueden compartir componentes y su tecnología.

en 1999 se forma la alianza Nissan, Renault, Mitsubishi donde Mitsubishi realiza el mismo proceso de compra de acciones con Nissan, de esta forma Mitsubishi compra el 34% de acciones. Renault ha informado que reduce su participación en Nissan pasando del 43% al 15%, por lo que el 28% restante serían transferidos a un fideicomiso francés. Nissan Mitsubishi y Renault forman una alianza de empresas automotrices. Para que de esta forma el 2020 tomen la determinación de expansión en distintas regiones del mundo. De esta forma Renault Samsung Motors dejó de existir al ser renombrado como Renault Korea Motors.

El renacimiento de Nissan:

En la década de 2000, Nissan lanzó una serie de vehículos exitosos que ayudaron a revitalizar su imagen de marca y aumentar su presencia global. Algunos de estos modelos son el Nissan Altima, el Nissan 350Z y el Nissan Murano que rápidamente ganaron popularidad y reconocimiento en varios mercados del mundo escalando más en el competitivo parque automotor. Nissan en los últimos años puso énfasis en la sostenibilidad de la empresa tal es así que, desarrollo vehículos eléctricos teniendo el Nissan LEAF que se lanzó el 2010 y se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido del mundo, mostrando de esta forma que la compañía se enfoca a la sostenibilidad con esta innovación ambiental.

Innovaciones Tecnológicas:

Nissan ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en la industria automotriz, en la actualidad a desarrollado sistemas muy avanzados de asistencia al conductor, estos sistemas llanados ProPilot y ProPilot Park se usan en la actualidad en sus vehículos futuristas como el Nissan Ariya un SUV que es eléctrico y completamente autónomo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia de Nissan fundación y donde se fabrican sus vehículos puedes visitar la categoría Nissan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION