Fugas de aceite como solucionarlo tutorial

Mapa de contenido
  1. Causas comunes de fugas de aceite en el motor o caja de cambios:
  2. ¿Cómo sellar las fugas de aceite de tu motor?
  3. Sellador de fugas Fotos:

A veces se puede confundir una fuga de aceite de un reten con una perdida de aceite por falta de reparación del motor, aquí te explicamos como detectar una falla común de retenedor de aceite y como solucionarlo. En la actualidad existen una variedad de aceites de motor por lo que es recomendable respetar las especificaciones técnicas del fabricante mezclada con la experiencia del mecánico para elegir un buen aceite que va a depender del tipo de clima, altura sobre el nivel del mar, humedad y otros factores que influyen en el desempeño del motor. Es muy importante este punto, por que de esta forma estarías cuidando tu motor de que presente fallas como fugas de aceite por alguna junta retenedora.

Te invitamos a ver El tipo de aceite recomendado para tu motor gasolinero o petrolero.

Causas comunes de fugas de aceite en el motor o caja de cambios:

Las causas mas comunes de las fugas de aceite es un mal uso de del embrague y un mal aceite que no corresponde a las recomendaciones del fabricante del motor. Desde el punto de vista del mal manejo nos referimos a que en ocasiones mantenemos el pie en el embrague y esto ocasiona a que la fricción entre el disco, plato y la volante eleven su temperatura normal de trabajo del motor ocasionando que el reten de cigüeñal se reseque o queme causando que haya fuga de aceite por este componente, esta falla es muy común y la recomendación es que como buen conductor cuando se realice cada cambio se retire el pie del embrague una vez realizado el cambio de velocidad.

Otro de los factores que influyen a que haya fugas de aceite por las juntas retenedoras de aceite es recalentar el motor por diferentes motivos como: falta de liquido refrigerante en el radiador, esto ocasiona que el motor llegue a temperaturas muy altas que también ocasionan que el motor se apague repentinamente, este factor hace que la totalidad de retenes comiencen a perder sus propiedades por lo que a futuro este motor comience a perder aceite por diferentes lugares.

Muchas RPM y un mal mantenimiento del motor también puede ocasionar recalentamiento del motor ocasionando fatiga de los retenedores de aceite con consecuencia, perdida de aceite.

¿Cómo sellar las fugas de aceite de tu motor?

Hay una variedad de productos en el mercado como BLuechem, STP, Liqui Moly, Wurth, Motul, Rislone entre otros que cumplen la misma función, unos mas rápido que otros, otros mas efectivos que otros. Este ejemplo lo realizaremos con la marca Rislone un sellador de fugas de motores a gasolina y Diesel, también podemos encontrar en el mercado Rislone sellador de fugas multisello, en este caso se usa para motor, caja de cambios y servodireccion, el uso es similar al sellador de fugas de aceite para motor:

El uso del Sellador de Fugas para motores a gasolina y/o Diesel es de la siguiente manera. en motores pequeños se aplica por cada litro de aceite 65 ml del sellador, normalmente en un motor de cuatro tiempos con una cilindrada de 1000 CC a 1800 CC la cantidad de aceite que requiere el motor es de 3.5 litros de aceite o 3/4 de galón de aceite dependiendo de la marca y modelo del motor (consultar siempre el manual de fabricante) esto quiere decir que se echara 227.5 ml de sellador en el motor. En motores de mayor cantidad de cilindros es recomendable saber la cantidad de aceite en litros que entra al motor y sacar el cantidad requerida para la dosificación exacta (65ml por litro de aceite).

El sellador hace efecto a los 300 km de recorrido o 3 días, esto va a depender de que tan grande sea la parte a sellar , en caso no sellase en ese tiempo recomendado, repetir por segunda vez. De no lograr el sellado en su segunda aplicación es recomendable visitar a su mecánico para en reemplazo del elemento.

Sellador de fugas Fotos:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fugas de aceite como solucionarlo tutorial puedes visitar la categoría Autos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION