Noticias Rally mundial WRC Bio Bio chile primeras bajas

Primeras bajas en el campeonato mundial Rally (WRC) que se celebra en la Region Bio Bio Chile.

Mapa de contenido
  1. Primeras bajas en el campeonato mundial Rally (WRC) que se celebra en la Region Bio Bio Chile.
    1. SHAKEDOWN
    2. Mas bajas durante la competencia Rally Bio Bio Chile
  2. Que es El Campeonato Mundial de Rally Bio Bio Chile

Primeros accidentes en el Campeonato mundial Rally (WRC) que se celebra en la región del Bio Bio como escenario de la undécima parada de este prestigioso torneo mundial. Esta vez le toco al competidor Mario Parra oriundo de concepción y su copiloto Matías Leyva quienes a bordo del Opel Corsa sufrieron un despiste durante el “SHAKEDOWN” que se celebra en la comuna de Santa Juana. Como se ve en las imágenes el piloto del vehículo perdió el control y este término volcándose, producto de este accidente solo fueron daños materiales puesto que el piloto y copiloto salieron ilesos.

SHAKEDOWN

Es SHAKEDOWN es una previa antes de la competencia para conocer la ruta de los distintos sectores y probar los vehículos para así ponerlos a punto según lo necesiten. El World Rally Championship, selecciono la región Bio Bio como escenario de la undécima parada del torneo mundial de Rally que comenzó el 28 de setiembre y terminara el 1 de octubre del 2023.

Mas bajas durante la competencia Rally Bio Bio Chile

Durante la competencia en la primera jornada del WRC Rally Chile el piloto Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm tuvieron un incidente aproximadamente a 50 metros de la meta, Lamentablemente tras el aparatoso accidente el vehículo sufrió daños irreparables y es descartado para continuar este sábado y domingo en el campeonato mundial celebrado en la Regio Bio Bio chile. Se reportó solo daños materiales, el piloto y copiloto salieron ilesos.

Lamentablemente como en toda competencia suceden accidentes y en lo posible se trata de evitar de que no suceda y menos con el público, sucedió lo inesperado pues después de un impactante accidente donde el Peugeot se estrello contra el publico en el Wrc de Chile donde protagonistas de este despiste fueron el piloto Iván Fuertes y el copiloto Victor Ferrero quienes volcaron su unidad Peugeot en el tramo en Rere en el kilómetro 12 cuando pasaron un desnivel, el piloto perdió el control del vehículo y termino en la zona no habitada donde lamentablemente se encontraba público local que como es costumbre se reúne en distintas zonas de la carrera.

Que es El Campeonato Mundial de Rally Bio Bio Chile

El Campeonato Mundial de Rally se trata de un espectáculo automotor de clase mundial donde se reúnen los mejores pilotos de todo el mundo a recorrer la recta final de la carrera celebrada en el sur de chile en la región Bio Bio. La competencia inicia el 28 de setiembre y culmina el 1 de octubre como ya es de conocimiento esta será la última fecha mundial en Sudamérica.

Nota adicional: el 2019 que fue la última vez que se realizó el campeonato mundial de Rally en la región de Bio Bio llegaron más de 300 mil personas atraídas por la afición a la competencia, este año se espera la llegada de más espectadores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Noticias Rally mundial WRC Bio Bio chile primeras bajas puedes visitar la categoría Competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION