Piloto Peruano se corono en el mundial de WRC Rally chile 2023

Representantes peruanos ante los ojos del mundo.

Años atrás se veía muy lejos la participación de delegaciones de automovilistas peruanos en competencias de alto nivel mundial como el WRC – FIA World Rally Championship y en ocasiones los competidores eras participes de certámenes internacionales en Bolivia representando al Perú por una iniciativa propia.

En esta ocasión llegaron 5 delegaciones al WRC – FIA World Rally Championship celebrado en Chile la Región Bio Bio.

  • Eduardo Castro – Fernando Mussano                (Ford Fiesta “Rally 3”)
  • Jorge Martinez – Gustavo Medina                        (Hyundai i20)
  • Andre Martinez – Juan Cilloniz                             (Hyundai i20)
  • Javier Arce – Mario Acosta                        (Renauld Clio RS Line)
  • Wilson Jhonathan Garay – Wilson Jhony Garay            (Renauld Clio RS Line)

Este 2023 logro un triunfo histórico en el WRC chile 2023 el peruano Eduardo Castro y Fernando Mussano que lograron consagrarse en el primer lugar en la categoría Rally 3 en el Campeonato mundial FIA World Rally Championship Chile Bio Bio 2023 un logro importante que hace historia para el Team Castro Yangali y para todo el automovilismo peruano demostrando nivel de competencia en este campeonato mundial.

Agredecimiento del Peru a lo Equipos:

Andre y Juan pedro, Jorge y Tavo (TRACUAS RACING TEAM) 🇵🇪

Javier y Mario Arce (ARCE RACING TEAM) 🇵🇪

Hermanos Wilson Garay (WIGA COMPETICION) 🇵🇪

Eduardo y Fernando (CASTRO YANGALI TEAM) 🇵🇪

A Eduardo y Fernando por obtener su primera victoria en la divisional WRC3 a Bordo del FORD FIESTA RALLY 3

“Estamos felices por esta increíble victoria en la categoría WRC 3 del Rally Chile. Es un logro impresionante y demostramos todo el arduo trabajo y dedicación que hemos puesto a lo largo de la carrera. Gracias a todos por el apoyo que hemos estado recibiendo y gracias por siempre confiar en nosotros. ¡Vamos a seguir adelante y que vengan más triunfos en el futuro”, Eduardo Castro

Recordemos que el Rally Mundial se celebró desde el 29 de setiembre hasta el 1 de octubre y que será la última competencia del Peruano Eduardo Castro quien también represento a Perú en Guanajuato-México; Portugal, Cerdeña-Italia; Acrópolis-Grecia.

El retorno del equipo Castro Yangali a Perú será para enfocarse en caminos del inca, la competencia más importante del Perú que se realizará en diferentes regiones de este país desde el 18 al 29 de octubre. Que con toda la experiencia buscara ganar esta 51 edición de caminos del inca. A diferencia de los años anteriores este año tendrá como final de la competencia la Región de Arequipa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Piloto Peruano se corono en el mundial de WRC Rally chile 2023 puedes visitar la categoría Competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION