Rally WRC Chile Bio Bio 2023 llego a su fin aquí los resultados oficiales.

Resultados oficiales de Rally WRC Bio Bio Chile 2023

Tänak se impone en el Rally de Chile y Toyota se queda con campeonato de constructores

Ott Tänak piloto del Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport Ford logro consagrarse y llevarse la victoria este domingo tras una dura competencia, Tänak había tomado la delantera el pasado viernes manteniéndose en los puestos de vanguardia del sábado logrando obtener ventaja teniendo el mejor tiempo en la general junto a su copiloto Martin Järveoja teniendo un tiempo de 3:06:38.1. por su parte el equipo Toyota Gazoo Racing aseguro la corona del campeonato de constructores faltando dos fechas para la final de temporada.

Ott Tänak, de M-Sport Ford, y su copiloto Martin Järveoja se consagraron vencedores del Rally de Chile Bio Bío 2023 por segunda vez ya que obtuvieron su primera vistoria el año 2019 que se realizó también en Chile.

Suninen siempre se mantuvo segundo y con muchas posibilidades de darle caza a Tänak, lamentablemente los problemas con la suspensión de su Hyundai en la decimoquinta prueba del día (La Pataguas 2), tuvo que abandonar la competencia. Su retiro abrió la puerta para que Toyota Gazoo Racing. Sin embardo el belga Thierry Neuville termino segundo en la clasificatoria con 3:07:20.2 a poco 42.1 segundos de Tänak ganando 3 de los 4 tramos recorridos en la competencia.

«Hoy han pasado muchas cosas, estoy muy contento y satisfecho con todo el equipo y con todos los que trabajan para el equipo de que hayamos conseguido llegar hasta aquí», expresó el Director Deportivo de Toyota Gazoo Racing WRT, Kaj Lindström.

Rovanperä lidera ahora el campeonato con 31 puntos ya que aventajó en 1 minuto 4,1 segundos a su compañero de equipo en el GR Yaris, y podría hacerse con el titulo. A unos largos 5 minutos de Rovanpera. En la quinta posición se ubicó Takamoto Katsuta, que pilotaba un Toyota similar. El resto de la clasificación estaba compuesta por pilotos del WRC2, con Oliver Solberg ganando la categoría por delante de Gus Greensmith, Sami Pajari, Yohan Rossel y Nikolay Gryazin.

Con estos resultados, se mantiene abierta la lucha por el título de pilotos que lidera con 31 puntos de ventaja el finlandés Kalle Rovanperä y finalizó cuarto con un crono de 3:08:49.1. Esto es una buena noticia puesto que a sus 23 años cumplidos le cayó bien este resultado.

El campeonato mundial tendrá ahora sus últimas dos rondas de asfalto, con el Rally de Europa Central (Alemania, Austria, República Checa) que se correrá del 26 al 29 de octubre, y luego Japón para dar por concluida la temporada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rally WRC Chile Bio Bio 2023 llego a su fin aquí los resultados oficiales. puedes visitar la categoría Competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION