Caminos del inca 2023 finalizara en Arequipa

RALLY CAMINOS DEL INCA EN SU EDICION 51 FINALIZARA EN AREQUIPA.

Mapa de contenido
  1. RALLY CAMINOS DEL INCA EN SU EDICION 51 FINALIZARA EN AREQUIPA.
  2. Competidores que ganaron el Rally caminos del Inca:

El Rally Caminos del Inca 2023 tendrá como destino final Arequipa, la tradicional carrera de Rally del Perú se vivirá en el mes de octubre iniciado el 19 de octubre y finalizando el 29 de octubre, como ya es de conocimiento tendrá muchas novedades, la edición 50 tuvo como escenario de llegada en la Ciudad de Cusco, este año la gran novedad es que tendrá como destino la ciudad de Arequipa como en la edición del año 90 que se corono como ganador de la competencia Luis Alayza.

La edición 50 de caminos del inca fue la más especial de esta competición, sin embargo, este año 2023 se espera que la competencia sea para unir ciudades, pues ese es el lema para esta edición 51.

La competencia tendrá 2193 kilómetros en su totalidad pero 1409 kilómetros de competencia con terrenos variados, que incluye asfalto, tierra, barro e incluso puede haber nieve, y distintas alturas a nivel del mar pondrá a prueba las habilidades y la resistencia de los competidores. los campeones serán recibidos en la emblemática Plaza de Armas de Arequipa.

Competidores que ganaron el Rally caminos del Inca:

  1. Henry Bradley (1966, 1968, 1970, 1976, 1979, 1980 y 1988)
  2. Raul Orlandini Dibos (1992, 1993, 1994, 2003 y 2005)
  3. Eduardo Dibos (2000, 2001, 2002)
  4. Raúl Orlandini Griswold (2010, 2011, 2017)
  5. Luis Alayza (1990, 1995, 2004)
  6. Ernesto Jochamowitz /1998, 199, 2007)

“El año pasado fue una edición especial y muy cara para todos por la complejidades”; nos explica Lucho, por eso para este año se tiene pensado algunos cambios. Para empezar, se recortarán algunos tramos, no habrá día de descanso en Huancayo, el recorrido entre Ayacucho y Cusco se hará en dos días corridos y la llegada final será en Arequipa, pero siempre manteniendo la idea de regalarle la mejor carrera a todos.
“La esencia de la etapa Ayacucho Cusco era que sea por los valles. El año pasado lo hicimos sobre asfalto y creo que desnaturaliza lo que es correr por los andes peruanos. Ayacucho-Andahuaylas por tierra para volver a pasar por Chinchero, Pachucha, para no dejar de lado esas zonas que a la gente le gusta”, nos explica respecto a este cambio.
 
No habrá día de descanso en Huancayo y para ello la primera etapa de Lima será más corta para que la caravana pueda llegar temprano a la Incontrastable. Mientas, se correrá de Ayacucho-Andahuaylas en un día en el que deben acabar temprano y al siguiente día parten hacia el Cusco. Dos días seguidos para unir las dos ciudades.
Mientras, a nivel reglamentario se tiene pensado que los pilotos que abandonen se puedan reenganchar en la siguiente etapa. “Si mañana a un piloto le tocaba pasar por su pueblo que lo espera con ansias, no queremos ver la tristeza que hoy abandone. Caminos del Inca es complejo. El 80% van para ser parte de la fiesta, de representar a su pueblo y eso es importante para ellos”

Lucho Alayza

Este año habrá sorpresas, se preparan grandes competidores de renombre dentro de los que mas resalta y tiene una deuda con la competencia está el piloto Peruano Raul Orlandini que el año pasado tuvo un contratiempo que hizo abandonar cuando finalizaba el tercer especial Pucará- Mayocc de la segunda etapa de Caminos del Inca. Este accidente sucedió en la ruta de Huancayo a Ayacucho donde tuvo un duro impacto rompiendo el trapecio delantero que fue el motivo para abandonar la competencia.

los planes del ACP para el automovilismo peruano es que siga creciendo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caminos del inca 2023 finalizara en Arequipa puedes visitar la categoría Competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas MAS INFORMACION